Grumete Cocinero
Gente de Mar

Grumete Cocinero

Desempeño Profesional

Los Grumetes Cocineros son los futuros marineros que contarán con las competencias y habilidades técnicas para la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía, cumpliendo los requerimientos de altos estándares en este rubro. Forman parte del personal de Cámara, que se desempeña tanto a bordo como en tierra.

Para este curso pueden postular hombres y mujeres, quienes realizarán su formación matriz durante un año en la Escuela de Grumetes, ubicada en la isla Quiriquina, Talcahuano y luego continúan con su especialidad por otro año. En este lugar cuentan con amplias instalaciones que proveen el ambiente ideal para forjar la personalidad de los hombres y mujeres que desarrollarán su carrera en contacto con el mar, y donde se forjan amistades que perdurarán toda la vida.

Especialidad

Al finalizar sus estudios los Grumetes Cocineros son contratados en la planta de la Institución en el grado de Marinero 1º, comenzando a percibir la remuneración correspondiente a este grado y obtienen el título de:

Especialidad Título Tiempo de Estudio Especialidad
Cocinero Técnico de Nivel Superior en Artes Culinarias 1 año

Beneficios

  • Acceso a un sistema de salud propio, que otorga una amplia cobertura para el marino y sus cargas familiares, a través de Hospitales y Centros Médico-Dentales, ubicados en las principales ciudades del país.
  • Nuestra Institución brinda permanente respaldo a todo su personal y familia, otorgando apoyo y orientación en los ámbitos social, educacional, jurídico, habitacional, recreativo y comercial.

 

Proceso de Postulación

Se realiza anualmente y para postular el interesado o interesada debe inscribirse para el proceso de Admisión a Escuela de Grumetes que inicia habitualmente sus postulaciones durante el mes de Marzo hasta Julio directamente en este Sitio Web.

Para más información y saber si este proceso está disponible visite la sección “Concursos”.

Descargas y/o links de interés

Concursos relacionados

Ver todos los concursos
Ir al contenido