Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar el arancel de inscripción?

Para pagar la inscripción a Escuela de Grumetes, Tropa Profesional, Conductor Naval, Músico Naval y Técnico en Comunicación Audiovisual. El pago se debe realizar por el momento a través de transferencia bancaria. Puede solicitar los datos de transferencia directamente al correo admision@armada.cl

Si necesita pagar su inscripción a Escuela Naval por favor revise el sitio web www.escuelanaval.cl.

¿Los Grumetes pueden participar en el crucero de instrucción del Buque Escuela “Esmeralda”?

Si, pueden. Al aprobar satisfactoriamente el período de estudios en la Academia Politécnica Naval y quedar en el primer lugar de su especialidad, el Grumete Naval podrá realizar el crucero de instrucción en el buque escuela “ESMERALDA”.

¿Puedo terminar mi educación media en la Armada?

Lamentablemente no es posible terminar estudios al interior de la Escuela de Grumetes. Sin embargo, existe una modalidad de ingreso especial en tercero medio para la Escuela Naval, puede encontrar más información en www.escuelanaval.cl.

¿Puedo hacer mi práctica profesional en la Armada?

Existe la modalidad para ofrecer prácticas profesionales sólo aquellos alumnos que provengan de instituciones con las cuales la Armada de Chile tiene convenio de prácticas. Nuestra sugerencia es que consulte directamente en su casa de estudios, para revisar si existe algún convenio vigente con nuestra institución.

¿Cuál es la diferencia entre Escuela Naval y Escuela de Grumetes?

La Escuela Naval entrega educación superior para preparar a los futuros Oficiales y la Escuela de Grumetes entrega educación técnico profesional para preparar a los futuros Suboficiales de la Armada de Chile.

¿No sé nadar, puedo ingresar a la Armada?

Sí, puede ingresar a la Armada aunque no sepa nadar, pero debe considerar que existe una prueba de natación dentro del proceso de selección y el desempeño de esta prueba es evaluado. Si no sabe nadar recibirá el puntaje mínimo, pero en ningún caso le impide continuar con su postulación, además una vez al interior de la Armada recibirá la instrucción necesaria para aprender a nadar.

¿Puedo ingresar a la Armada con tatuajes?

Sí, está permitido postular con tatuajes, pero son las Comisiones Médicas de la Armada quienes finalmente determinan el carácter del tatuaje. Por lo tanto, si la comisión establece que el tatuaje es visible al momento de vestir el uniforme, considerando como referencia la tenida deportiva (short y polera manga corta), lo pueden declarar NO APTO para ingresar a la institución.

Puede revisar más detalles en el siguiente link http://www.admisionarmada.cl/el-uso-de-tatuajes/postulacion/2019-03-05/170626.html

¿Cuáles son las causales de rechazo médico?

Puede revisar las causales médicas de no selección más frecuentes directamente en el siguiente link https://www.admisionarmada.cl/causales-de-rechazo-medico-mas-frecuentes/postulacion/2018-08-21/170247.html

¿Cuánto cuesta la inscripción a la Armada?

La inscripción tiene un costo de $8.000 para la postulación a Escuela de Grumetes, Tropa Profesional, Conductor Naval, Músico Naval y Técnico en Comunicación Audiovisual. En el caso de Escuela Naval la inscripción tiene un costo de $20.000 y puede encontrar más información en www.escuelanaval.cl.

¿Puedo postular a la Armada teniendo hijos?

Sí, es posible postular a la Armada teniendo hijos. Sin embargo, para el caso de la postulación a Escuela de Grumetes y Escuela Naval no es posible, ya que uno de los requisitos es “No tener hijos ni responsabilidades de tutor o curador”. Esto último es porque la formación en la Escuela de Grumetes se realiza en calidad de internado y los grumetes deben pasar mucho tiempo fuera de sus hogares, haciendo incompatible su rol de crianza. Es muy importante que los padres se hagan cargo del bienestar de sus hijos y que además, estén presenten en su desarrollo.

¿Puedo postular si no cumplo con algún requisito (estado civil, edad, etc.)?

La Ley de Transparencia N° 20.285, nos exige el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por nuestra institución, por tanto si no cumple con uno de los requisitos de postulación no puede postular a la Armada.

¿Cómo postular a la Armada de Chile ?

En general las postulaciones a la Armada se realizan a través de internet. Si quieres ver las distintas opciones de ingreso y sus requisitos, te invitamos a revisar la sección “Carrera Naval” en este mismo sitio web.

Ir al contenido