Médico Naval Admisión 2023
Oficiales

Médico Naval Admisión 2023

20220208

CONCURSO TERMINADO

BASES DE POSTULACIÓN

Aviso , sólo podrá postular si tiene 1 año de antigüedad o más.

Concurso terminado hasta el 01/03/2023
Postular

Descripción del cargo

El Oficial de los Servicios del Escalafón de Sanidad brinda atención y/o asistencia médica preventiva y curativa al personal activo, correspondiente a la Unidad o Repartición de desempeño, así como al resto de los beneficiarios del Sistema de Salud Naval, en tiempo de paz, crisis y catástrofe a nivel nacional o en Misiones de Paz en el extranjero, gestionando eficientemente los recursos bajo su responsabilidad, asesorando al mando en su ámbito de desempeño y dando cumplimiento a las orientaciones programáticas dispuestas.

Carrera Naval del Oficial de Sanidad

Requisitos de Postulación

  1. Ser chileno, de acuerdo a los números 1°, 2° o 3° del artículo 10° de la Constitución Política de la República de Chile.
  2. Ser ciudadano, de acuerdo al artículo 13° de la Constitución Política de la República de Chile.
  3. Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar, haber sido licenciado con valer militar y conducta buena (solo para postulantes masculinos).
  4. Salud, condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
  5. Estar en posesión del título profesional de Médico Cirujano. Títulos profesionales obtenidos en el extranjero deben estar revalidados o reconocidos en Chile de acuerdo a la legislación vigente, adjuntando dicha documentación en su postulación, a saber: Para todos aquellos títulos o grados que han sido otorgados por algún país en convenio con Chile: mediante reconocimiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en el Ministerio de Educación de Chile, según el convenio que corresponda. Para todos aquellos títulos o grados obtenidos en países que no poseen un convenio actual con Chile: mediante la revalidación o reconocimiento en la Universidad de Chile.
  6. Acreditar Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) aprobado
  7. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.
  8. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  9. No estar sometido a sumario administrativo.
  10. No estar afecto a las incompatibilidades de empleo establecidas en el Estatuto Administrativo vigente para la Administración Civil del Estado.
  11. No pertenecer a partidos políticos, a organismos sindicales, ni a instituciones, organizaciones o agrupaciones cuyos principios u objetivos se contrapongan con las funciones que la Constitución Política y las leyes de la República encomiendan a las Fuerzas Armadas.
  12. Ser menor de 35 años a la fecha de nombramiento como Oficial de los Servicios del Escalafón de Sanidad.
  13. El uso de tatuajes, piercing, expansiones o perforaciones está permitido considerando las siguientes restricciones:
    1. Estos no deben quedar visibles con el uso del uniforme reglamentario, considerando tenidas con prendas de manga corta, uso de faldas y/o short.
    2. Se prohíben en cualquier ubicación del cuerpo, los tatuajes sexualmente explícitos, con lenguaje vulgar, partidarios de discriminación basada en sexo, raza, religión, etnia o nacionalidad de origen, los que simbolicen afiliación política o partidaria, pandillas, supremacías o grupos extremistas o que recomienden el uso de drogas ilegales o que sean contrarios a los valores constitucionales del país o a las Fuerzas Armadas.
    3. Además, son causales de rechazo médico los tatuajes, piercing y/o expansiones con fecha de realización, de proceso de borrado o de reconstrucción, menores a 8 meses al momento de la evaluación médica. Esto se debe a que durante este tiempo se podrían manifestar infecciones virales complejas y de pronóstico incierto a consecuencias de esta práctica.
Revisa más detalles del uso de tatuajes en la Armada de Chile aquí.

Documentos necesarios para postular

  1. Curriculum vitae (según formato disponible aquí).
  2. Declaración Jurada Simple de Incompatibilidades e Inhabilidades (según formato disponible aquí).
  3. Fotocopia simple del Título Profesional o del Certificado de Título de Médico Cirujano, con nota de titulación.
  4. Fotocopia simple del Certificado de Grado Académico.
  5. Fotocopia simple de la Concentración de Notas de la carrera, otorgada por la respectiva Casa de Estudios.
  6. Fotocopia simple de Certificado que acredite la Calificación Médica Nacional obtenida.
  7. Fotocopia simple de Certificado de Ranking de Egreso de Pregrado, emitido por la institución de educación superior donde cursó la carrera.
  8. Fotocopia simple del Carnet de puntaje obtenido en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).
  9. Fotocopia simple de Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
  10. Fotocopia simple de ayudantías, actividades docentes, trabajos de investigación científica, prácticas de atención abierta, internados y cursos de perfeccionamiento efectuados (en caso de haberlos registrado en el Curriculum vitae).
  11. Fotocopia simple de la documentación que acredite experiencia laboral (en caso de haber registrado en el Curriculum vitae).
  12. Fotocopia simple del certificado que acredite porcentaje de dominio de idioma (en caso de haber registrado en el Curriculum Vitae).
  13. Carta motivacional donde exponga su motivación para trabajar en la Institución, su interés por realizar las funciones propias del cargo a cumplir y las fortalezas o competencias personales que contribuirían a un buen desarrollo del trabajo, considerando además los aspectos formales en la elaboración de la misma.

Calendario de postulación

Actividad

Fecha (*)

Postulación y recepción de antecedentes 03 OCT. al 14 NOV. 2022
Término de recepción de antecedentes 14 NOV. 2022 a las 12:00
Evaluación de antecedentes (todos los postulantes que cumplan requisitos) Del 14 al 17 NOV. 2022.
Entrevistas Personales, Examen Práctico Assessment en el Hospital Naval “Almirante Nef” y Declaración de Antecedentes Personales (solo postulantes preseleccionados). 05, 06, 07 y 12 DIC. 2022.
Evaluación Médico/Dental y Psicológica, (solo postulantes preseleccionados). 21 y 22 de DIC. 2022.
Finalización del Proceso 12 ENE. 2023.
Inicio Período de Formación Básica Marzo de 2023
Nombramiento como Oficial de los Servicios del Escalafón de Sanidad. Julio de 2023

(*) IMPORTANTE: Las fechas publicadas son estimativas y podrían sufrir modificaciones.

Concursos relacionados

Ver todos los concursos
Ir al contenido