Título del concurso dominus illuminatio mea et salus timebo
Postulaciones

Instrucciones Segundo llamado Escuela de Grumetes 2023.

27 Oct 2022

Revisa todo lo que necesitas saber para el segundo llamado Escuela de Grumetes Admisión 2023.

Revisa tu fecha de presentación aquí con tu número de inscripción


Instrucciones Generales

Todos los postulantes deben presentarse con los siguientes elementos:

  • Formulario Control de Actividades disponible aquí
  • Cédula de identidad vigente.

Instrucciones Exámenes de Conocimiento

Todos los postulantes deben realizar los exámenes de Matemáticas y Lenguaje de forma presencial. La prueba de Biología también es presencial y es SOLO para los postulantes que hayan elegido el Curso de Sanidad Naval o Sanidad Dental, ya sea como primera o segunda opción.

  • Presentarse con un lápiz grafito, un lápiz de pasta color negro, un corrector líquido tipo lápiz y una goma de borrar.
  • La tenida de presentación es libre.

Instrucciones Exámenes Médicos

Todos los postulantes se les efectuará una evaluación médica general, exámenes de especialidades médicas (audiometría y electrocardiograma), exámenes de laboratorio, un examen odontológico, un examen oftalmológico y un examen psicológico. Estos exámenes SON GRATUITOS PARA NUESTROS POSTULANTES y son realizados por los departamentos de Medicina Preventiva de la Armada, con el propósito de verificar que los jóvenes que ingresen a la Escuela de Grumetes, estén en las condiciones físicas y psicológicas apropiadas para el normal desarrollo de su carrera naval.

Si usas anteojos ópticos, no olvides llevarlos contigo. Una vez en medicina preventiva, quítatelos hasta que el profesional médico te diga que puedes colocártelos nuevamente. De esta forma podrán realizar tu revisión sin inconvenientes. Además, te recomendamos acudir con una impecable higiene personal, ya que será evaluado por distintos especialistas médicos.

Por otra parte, el examen psicológico requiere de un alto grado de concentración durante un largo período de tiempo (4 horas aproximadamente). Por lo cual, sique estas instrucciones:

  • No te presentes trasnochado o mentalmente agotado.
  • Toma un buen desayuno previo al examen.
  • Está prohibido presentarse bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

 

Además, se efectuará un examen de laboratorio para VIH. Por lo cual, los postulantes menores de edad deberán presentar una autorización disponible aquí para su descarga.

Te sugerimos NO UTILIZAR JOYAS (collar, pulsera, reloj), presentarte con una excelente higiene personal y llevar una pequeña colación. Recuerda que solamente las Comisiones de los Servicios Médicos de la Armada son las autoridades que determinarán si un postulante es apto o no para el servicio naval.

Instrucciones Declaración de Antecedentes Personales

El monitor de tu sede te entregará este formulario y tendrás que completarlo en la misma sede con los datos que te soliciten (te recomendamos asistir con tu propio lápiz de pasta azul o negro). Para llenar este formulario, es importante que tengas conocimientos de datos relevantes de tu familia. Por lo tanto, para ese día llévalos escrito. Consulte AQUÍ los datos que necesitará llevar. Además, debes entregar los siguientes documentos:


Instrucciones Entrevista Personal

Te recomendamos presentarte con tenida formal (varones: terno o ambo; mujeres: falda o pantalón formal) pero NO ES IMPRESCINDIBLE, no obstante, debes considerar usar una tenida sobria, adecuada a la seriedad de esta actividad. Recuerda que no podrás ingresar a la entrevista personal con teléfono celular encendido. Por lo tanto, debes apagarlo.


Instrucciones Autobiografía

Descarga y completa este documento para luego entregarlo al monitor de tu sede. Puedes descargar aquí.


Instrucciones Exámenes de Suficiencia Física

Debes presentarse con buzo deportivo o short, polera, zapatillas, traje de baño, chalas de baño, gorro de natación y toalla (los lentes de natación son optativos). Revisar el detalle de las actividades que se evaluarán en el siguiente artículo.

Además, debes llenar y presentar el certificado que acredite tu condición física. Este debe ser completado por un médico general (externo) antes de presentarse a esta etapa, puedes descargarlo aquí.

 

Ir al contenido