Título del concurso dominus illuminatio mea et salus timebo
Postulaciones

Etapa 2: Escuela de Grumetes, Admisión 2023.

06 Sep 2022

- ✯ -

INFORMACIONES GENERALES

  1. En esta etapa se presentan solo los postulantes seleccionados y notificados para continuar en el proceso de Admisión a la Escuela de Grumetes.
  2. Los postulantes deben asistir, con su cédula de identidad, mascarilla, sin mochila y sin acompañantes.
  3. Las actividades de la segunda etapa de selección pueden durar un lapso aproximado de 3 días (seguidos o intercalados dependiendo del calendario de actividades de tu sede).
  4. La tenida de presentación puede ser con ropa informal y cómoda.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA SEGUNDA ETAPA

  1. Exámenes médicos: A todos los postulantes se les efectuará un examen oftalmológico y un examen psicológico. Estos exámenes SON GRATUITOS PARA NUESTROS POSTULANTES y son realizados por los departamentos de Medicina Preventiva de la Armada, con el propósito de verificar que los jóvenes que ingresen a la Escuela de Grumetes, estén en las condiciones físicas y psicológicas apropiadas para el normal desarrollo de su carrera naval.

    Si usas anteojos ópticos, no olvides llevarlos contigo. Una vez en medicina preventiva, quítatelos hasta que el profesional médico te diga que puedes colocártelos nuevamente. De esta forma podrán realizar tu revisión sin inconvenientes. Además, te recomendamos acudir con una impecable higiene personal, ya que será evaluado por distintos especialistas médicos.

    Por otra parte, el examen psicológico requiere de un alto grado de concentración durante un largo período de tiempo (4 horas aproximadamente). Por lo cual, sique estas instrucciones:

    • No te presentes trasnochado o mentalmente agotado.
    • Toma un buen desayuno previo al examen.
    • Está prohibido presentarse bajo la influencia del alcohol u otras drogas.


    Además, se efectuará un examen de laboratorio para VIH. Por lo cual, los postulantes menores de edad deberán presentar una autorización disponible aquí para su descarga.

    Recuerda que solamente las Comisiones de los Servicios Médicos de la Armada son las autoridades que determinarán si un postulante es apto o no para el servicio naval.

  2. Completar el Formulario “Declaración antecedentes personales”: Este formulario será entregado por el monitor de su sede y tendrá que completarlo en la misma sede con los datos que te soliciten (te recomendamos asistir con tu propio lápiz de pasta azul o negro). Para llenar este formulario, es importante que tengas conocimientos de datos relevantes de tu familia. Por lo tanto, para ese día llévalos escrito. Consulte AQUÍ los datos que necesitará llevar. Además, debes entregar los siguientes documentos:
  3. Entregar “Autobiografía”: Este documento debe ser completado por el postulante para luego entregarlo al monitor de tu sede. Puede descargar aquí y entregue una copia.

OTROS DOCUMENTOS A PRESENTAR

Junto a los documentos anteriormente solicitados, los postulantes deben presentar:

  1. Formulario para Control de Actividades (el mismo de la etapa anterior). Si Ud. perdió el formulario presentado durante la primera etapa, descárguelo nuevamente y presénteselo a su monitor de sede.
  2. Certificado de Afiliación Política, se solicita de forma gratuita en SERVEL.
  3. Autorización examen de VIH para menores de edad.

 

SEDES DE RENDICIÓN DE EXÁMENES

La segunda etapa de selección para la Escuela de Grumetes se realiza solamente en las sedes que se indican a continuación. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación en la sede escogida son responsabilidad de cada postulante.

Para cada sede, los postulantes pueden ser citados en cualquiera de los lugares que se indican, de acuerdo a la actividad que va a desarrollar (Examen oftalmológico, declaración de antecedentes, etc.).

Iquique:

  • Poloclínico Naval de Iquique en Calle Aspirante Izasa 1055, Iquique.
  • Clínica Iquique, Calle O’higgins 103, Iquique.
  • Cuarta Zona Naval en Av. Arturo Prat 706, Iquique

Viña del Mar:

  • Campus Charles Apolinav, Calle Halimeda N°433, Jardín del Mar, al costado de Ex. UNAB, Viña del Mar.
  • Departamento de Medicina Preventiva, General del Canto N° 398, Playa Ancha, Valparaíso.

Santiago:

  • Estación Naval Metropolitana, Av. Portales N° 4040,Quinta Normal.
  • Hospital Militar, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9100, La Reina.

Talcahuano:

Centro Recreativo de la Armada de Chile “Faro Tumbes”, Avenida Michimalongo S/N, Talcahuano.

Puerto Montt:

Comandancia Base Naval, Av. Portales N° 2300, Puerto Montt.

Punta Arenas:

Hospital Naval de Punta Arenas, Av. Manuel Bulnes N° 0256.

Ir al contenido