Grumete Mayordomo

  

Malla de Mayordomo pendiente

 

 

Imagen foto_00000001Es el futuro marino que posee las competencias y habilidades técnicas para el servicio de alimentos, cumpliendo los requerimientos de altos estándares en este rubro. Forma parte del personal de Cámara, que se desempeña tanto a bordo como en tierra. Pueden postular hombres y mujeres.

Los Grumetes Mayordomos realizan su formación matriz durante un año en la Escuela de Grumetes, ubicada en la isla Quiriquina, Talcahuano y luego se trasladan a la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar para realizar su especialidad por un año. En este lugar cuentan con amplias instalaciones que proveen el ambiente ideal para forjar la personalidad de los hombres y mujeres que desarrollarán su carrera en contacto con el mar, y donde se forjan amistades que perdurarán toda la vida. A diferencia del Grumete Naval que tiene un primer año común, el plan de formación del Grumete Mayordomo considera tres semestres con asignaturas propias de su profesión, más un semestre de práctica profesional.

Especialidades

Al finalizar este período, los Grumetes Mayordomos son contratados en la planta de la Institución en el grado de Marinero 1º, comenzando a percibir la remuneración correspondiente a este grado y obtienen el título de:

Especialidad Título Tiempo de Estudio Especialidad
Mayordomo Técnico de Nivel Superior en Administración, Servicio y Repostería 1 año

 

¿Por qué estudiar Grumete Mayordomo?

La carrera naval es dinámica, por lo que el egresado debe estar preparado y tener vocación para servir a la comunidad en los desastres naturales y catástrofes que ocurren en el país.

Beneficios

Haga click AQUÍ para conocer los beneficios y apoyos que provee la Armada a su personal.