Postulación en Línea

Concurso Grumetes Navales

Concurso Admisión Escuela de Grumetes

Cursos Grumetes Navales/Infantes de Marina/Mayordomos/Cocineros/Sanidad Naval

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR EL AÑO 2012 SE INICIARÁ EL 2 DE MAYO, A PARTIR DE ESA FECHA, UD. PODRÁ INSCRIBIRSE EN LA SECCIÓN "POSTULAR".

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE GRUMETES

La Escuela de Grumetes - equivalente a Escuela de Suboficiales en las otras ramas de las Fuerzas Armadas - es el punto de partida de la carrera naval técnico profesional del personal de Gente de Mar y le ofrece la oportunidad de recibir formación profesional de nivel técnico superior, reconocida por el Estado.

Esta Escuela Matriz está ubicada en la Isla Quiriquina, Región del Bío Bío, y tiene como misión iniciar la formación de los futuros marinos que integrarán el escalafón de Gente de Mar, a través de cursos regulares que consisten en un período común durante el cual los Grumetes desarrollan el aprendizaje de las prácticas marineras y reforzamiento de los contenidos de la enseñanza media, además de la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.Imagen

Esta etapa formativa tiene una duración aproximada de 1 año para los Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos y Cocineros, quienes después de aprobar este período de estudios, tendrán la posibilidad de optar, dentro de una amplia gama, a una especialidad que cursarán en la Academia Politécnica Naval, ubicada en Viña del Mar, Región de Valparaíso. La variedad de especialidades es extensa y esta elección se realiza de acuerdo al orden de mérito de todos los Grumetes, en concordancia con las necesidades de la Armada. Esta etapa de especialización dura 1 ó 2 años dependiendo de la especialidad, y una vez aprobada, les asegura un puesto de trabajo, permitiéndoles ser contratados como personal de planta de la Armada de Chile, con régimen previsional CAPREDENA.

Los Grumetes Sanidad Naval y Dental cursan un período breve en la Escuela de Grumetes y posteriormente continúan sus estudios en la Academia Politécnica Naval. Tras aprobar este curso acceden a un Título Técnico de nivel superior en el área de la salud y son contratados como personal de planta de la Armada, iniciando su desempeño profesional en Hospitales Navales o Policlínicas.

    LA INFORMACIÓN PARA POSTULAR EL AÑO 2012 SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE EN ESTA PÁGINA A CONTAR MES DE MAYO DE 2012.

    REQUISTOS DE POSTULACIÓN

    • Género masculino o femenino.
    • Nacionalidad chilena.
    • Estado civil soltero sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría, condiciones que debe mantener durante su permanencia como Grumete.
    • Edad: ser menor de 22 años al 1° de enero de 2013.
    • Estar cursando o tener aprobado 4° año de Enseñanza Media. Podrán postular quienes estén cursando simultáneamente 3° y 4° Medio.
    • Estatura mínima: 1,65 mts. hombres (descalzo) / 1,58 mts. mujeres (descalza).
    • Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera.
    • Peso corporal de acuerdo a estatura.
    • Antecedentes intachables

    IMPORTANTE: para poder participar en este Concurso de Admisión es imprescindible cumplir TODOS los requisitos de postulación, por lo tanto, quienes se inscriban sin cumplirlos quedarán fuera del proceso de admisión.

    OPCIONES DE POSTULACIÓN

    • CURSO GRUMETES NAVALESEs el futuro marino que formará parte de las tripulaciones de los buques de combate de la Escuadra, las lanchas misileras, buques de apoyo y aeronaves; también se desempeñará en reparticiones de tierra a lo largo del país. Pueden postular hombres y mujeres.

    • CURSO GRUMETES INFANTES DE MARINAEs el combatiente que participará en las operaciones anfibias de la Armada, tales como conquista de playa para desembarco de tropas, defensa de costa, tareas de seguridad militar y participación en operaciones de paz en el extranjero. Pueden postular solamente hombres.

    • CURSO GRUMETES MAYORDOMOSDespués de dos años de estudio, obtendrá el título de Técnico en Bar y Repostería Internacional, reconocido por el Estado. Estará dotado de las competencias y habilidades técnicas para el servicio de alimentos, cumpliendo los requerimientos de altos estándares en este rubro. Pueden postular hombres y mujeres.

    • CURSO GRUMETES COCINEROSAl cabo de dos años de estudio obtendrá el título de Técnico en Artes Culinarias, reconocido por el Estado, lo que le permitirá aprender las habilidades técnicas para la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía. Pueden postular hombres y mujeres.

    • CURSO GRUMETES SANIDAD NAVAL Al cabo de un proceso formativo que será realizado íntegramente en la Armada, obtendrá un título técnico de nivel superior en el área de la salud. Pueden postular hombres y mujeres.

       

      Lo que tienes que saber

      DESCARGA FORMULARIOS