Instrucciones para postular

Curso Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos, Cocineros, Sanidad Naval y Sanidad Dental.

Para postular, debe completar el formulario de inscripción que se desplegará al presionar el botón "POSTULAR" y luego seguir las instrucciones que se señalan en los 5 pasos siguientes:

Imagen foto_00000003

PASO 1 "COMPLETAR FORMULARIO INSCRIPCIÓN"

El postulante se inscribe completando todos los datos del formulario que el sistema le entrega al oprimir el botón "Postular". En este formulario debe ingresar todos sus datos personales, eligiendo en este momento los cursos a los que desea postular, con una primera y segunda preferencia, teniendo presente que si resulta seleccionado al término del proceso de postulación, quedará seleccionado sólo en una de ellas.

 

PASO 2 "ELECCIÓN DE LA FORMA DE PAGO DEL ARANCEL DE INSCRIPCIÓN"

El postulante debe elegir la modalidad de pago (presencial u online), aceptar las políticas de privacidad, escribir el código que se presenta en pantalla y presionar "Guardar". El sistema le asigna un N° de inscripción único como postulante que será su IDENTIFICADOR para pagar el arancel de inscripción y su contraseña de ingreso al sitio web. A partir de ese momento Ud. estará habilitado para poder pagar su arancel como se indicsa en el paso siguiente.

 

PASO 3 "PAGO DEL ARANCEL DE INSCRIPCIÓN (MODALIDAD ONLINE O PRESENCIAL)"

El valor del arancel de postulación es de $ 8.000.- (ocho mil pesos) y puede ser pagado  de cualquiera de las siguientes formas:

  • Online: esta opción es sólo para quienes tenga cuenta corriente o chequera electrónica de BancoEstado.
  • Presencial: Ud. puede hacerlo en cualquier sucursal de ServiEstado o Caja Vecina del Banco Estado (No puede pagar en sucursales del Banco), indicando que desea pagar su arancel individualizando el servicio como POSTULACIÓN ARMADA  e indicar el número de convenio dependiendo de dónde pagará:
Para Caja Vecina Para Servi Estado
CONVENIO Nº 6897 CONVENIO Nº 6899

 

PASO 4 "CÓMO INFORMARSE SOBRE DESARROLLO DEL PROCESO DE POSTULACIÓN"

Una vez que haya completado su ficha de inscripción y se encuentre pagado el arancel, Ud. deberá ingresar nuevamente a este sitio web a través de la sección "INGRESO POSTULANTES REGISTRADOS" que se encuentra en el costado superior derecho de la portada, para lo cual tiene que ingresar con su RUT y su contraseña (es el N° de Inscripción como postulante que le fue entregado al momento de completar su ficha de inscripción) y de esa forma encontrará en el costado derecho de su pantalla las secciones "LO QUE DEBES SABER" y "DESCARGA FORMULARIOS", en donde está la información de detalle sobre el desarrollo de la postulación, cuándo y dónde debe presentarse para rendir los exámenes de admisión, las instrucciones generales y los formularios que debe descargar, imprimir, completar y entregar durante su proceso de admisión.  Recuerde que ES IMPRESCINDIBLE QUE UD. HAYA PAGADO SU ARANCEL para que se le habilite la posibilidad de consultar esta información, si Ud. no ha pagado, no podrá ver la información.

 

PASO 5 "PRESENTACIÓN A RENDIR EXÁMENES DE ADMISIÓN"

El postulante se presenta a rendir los exámenes de la Primera Etapa del proceso de admisión, teniendo presente que no hay preselección, TODOS los postulantes inscritos deben presentarse.

A partir de la rendición de exámenes de la Primera Etapa, sólo los postulantes preseleccionados rendirán la Segunda y Tercera Etapa de exámenes.